
------------------------------------------------ Bebe Prematuro
Cuando va a nacer nuestro bebé todos pensamos que va a tener un peso de lo más normal de manera que siempre compramos ropita de recién nacido, es decir para bebés a partir de un mes de edad, en algunas ocasiones he visto que hay madres que incluso no han podido aprovechar la ropa de un mes y tienen que utilizar ropa directamente para bebés de tres meses pero en nuestra casa nos pasó lo contrario.
A pesar de que nuestra hija no nació prematura, si que es cierto que nació con el peso muy bajo, 2.600 gramos. Eso si nació perfecta de salud, pero nos encontramos que incluso la ropa de un mes le quedaba grande y que decir de la ropa de para bebés de tres meses.
Nos encontramos con el problema de que todo le venía grande y entonces mi suegra nos regaló dos conjuntos de la casa Vertbaudet para bebés prematuros., a pesar de que los conjuntos son iguales si cambia el color, lo cual nos fue comodísimo.
Es una suerte que haya algunas casa que fabrican ropa para nuestros bebés que siempre se acuerden de los más pequeñines y así fue como conseguimos vestir a mi hija los primeros 20 días, bueno a mi hija y luego a nuestro hijo, que nació tres años después pesando 2.700 gramos, según mi mujer mejor asi, que salen más rápidos, jeje.
------------------------------------------------- - La Canastilla en si
La canastilla es muy completa y está compuesta en total por siete piezas, que tengo que decir para vuestra comodidad que está confeccionada en casi su totalidad en algodón, perfecta para las posibles alergias de piel, sobre todo para bebés tan pequeños.
Eso si el pijama es de terciopelo, es suave y delicado y a mi me encantaba acariciarlo cuando mis hijos lo tenían puesto, son prendas estupendas para que nuestros pequeños recien nacidos estén bien calientes.
- Body, que tiene abertura cruzada, de manera que se cierra por una lado del bebé, cuando son tan pequeños creo que es la mejor opción y además en la entrepierna tiene automáticos para cambiar comodamente a nuestro bebé. Para mi una ventaja que tiene es su cuello que no aprieta para nada al niño, sino que tiene forma de pico de manera que no se moja en exceso si el niño babea mucho y no sufre irritaciones.
- Manoplas, perfectas para mantener las manos de nuestros hijos bien calientes y también para que no se arañen con sus afiladas uñas.
- Un gorro estupendo, sobre todo teniendo en cuenta que muchos bebés nacen casi sin pelo como mi hija que era casi como una bola de billar, siempre le poníamos un gorro, sobre todo teniendo cuenta que hasta casi el año no tuvo pelo.
Tanto el gorro como las manoplas son muy caliente y tienen una especie de elástico que hace que se sujete mejor al bebé sin apretar mucho y sin molestarlo.
- Babero liso, que nos iba muy bien para que la niña no se manchara mucho el pijama.
- Pijama, muy caliente como ya os he comentado antes y que tiene la comodidad de que se cierra por delante con automáticos y también tiene automáticos en la entrepierna para que sea más fácil de poner y cambiar el pañal del bebé. Nosotros este pijamas lo usamos bastante tiempo, por su comodidad y también porque tuvimos la suerte de que a la niña le sirvió durante mucho tiempo.
- Una funda de algodón donde viene todo metido y que además es muy cómoda para llevar siempre un cambio para nuestro bebé.
- Y por último te viene con un peluche a juego con la ropa de regalo.
De todas maneras este conjunto también lo venden para bebés más mayores, creo que hay de estos conjuntos hasta para niños de más de año.
Sus colores : En casa tuvimos un conjunto rosa y otro gris, pero si no me equivoco también hay uno en color blanco.
No os puedo decir exactamente su precio porque en aquellos años lo compró mi suegra.
----------------------------------- En fin
Es una idea estupenda y a tener en cuenta cuando esperamos un bebé o cuando alguien cercano va a tener uno, creo que como regalo es genial porque seguro que lo usarán, a fin de cuentas se puede comprar para talla de 3 meses o más y además es tan completo que estoy seguro que usarán todos sus componentes.
A nosotros nos salvó de un apuro y ojalá hicieran más ropa para cuando nacen niños tan pequeños que lo cierto es que casi no hay nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario